lunes, 12 de febrero de 2018

Principios de Interpretación

Texto extraído del libro El Arte de la Interpretación del Horóscopo, de Tracy Marks

1.- Podemos expresar positiva o negativamente a nuestros planetas. El hecho de que sean energías destructivas que se ciernan sobre nuestra felicidad y nuestra evolución, o energías constructivas que fomenten nuestra felicidad y nuestra evolución no depende de su ubicación en nuestras cartas natales, sino de nuestra buena disposición para desarrollar un conocimiento de nosotros mismos y para efectuar el esfuerzo necesario con el fin de transformar una energía negativa en una positiva.

Nuestras cartas no son estáticas ni cerradas. Podemos dirigir nuestras energías planetarias, en vez de ser dirigidos por ellas. Podemos transformarlas desarrollando en nosotros mismos un centro: mediante meditación, observación de nosotros mismos y conocimientos astrológicos - psicológicos, y actuando desde ese centro, con plena conciencia de todas las facetas de nuestra personalidad. Aquellas personas cuyos planetas equilibran o estimulan nuestros planetas y sus tránsitos y progresiones de un modo que necesitamos, podrán también crear dentro de nosotros nuestras posibilidades y ayudarnos a desarrollar las posibilidades de nuestras cartas.

2.- Un aspecto entre dos planetas es una senda de energía. Ya se trate de una conjunción o de una oposición, de una cuadratura, o de un trígono, puede operar ventajosamente en nuestras vidas. Las cuadraturas y las oposiciones presentan más problemas que los trígonos o los sextiles, pero también proporcionan el combustible alquímico, la motivación necesaria para que los transformemos. Un intento consciente para expresar una combinación de planetas involucrados en un aspecto en cuadratura u oposición podrá, a su debido tiempo, vencer los conflictos que ese aspecto pueda generar. Sin embargo, no deberemos rehuir la experiencia de las manifestaciones negativas propias de un aspecto y deberemos  aprender de ellas, a fin de trascender las manifestaciones negativas y experimentar las positivas.

3.- Creamos nuestras propias realidades según sean nuestras creencias y expectativas. Si esperamos que un planeta sea maléfico, lo será. Pero esperar que sea benéfico no basta; también debemos usarlo beneficiosamente.

No hay comentarios.: