sábado, 24 de febrero de 2018

La Sesión Astrológica

Extraído del libro El Arte de la Interpretación del Horóscopo, de Tracy Marks. 
(Sugerencias para el desarrollo de una entrevista)

1.- Tenga presente, en todo momento, las metas originales de la consulta.

2.- Prepárese para abandonar o modificar esas metas, si surgen necesidades más apremiantes.

3.- Vigile con atención lo que su consultante exprese a través de su físico o de sus emociones, especialmente cualquier señal de incomodidad o molestia, y dé una respuesta acorde. Observe lo que está ocurriendo en ese lugar y en ese momento, o sacrificará la eficacia emocional de la consulta.

4.- Procure que el debate a fondo de unos pocos problemas de mayor importancia se equilibre con la información que usted dé, la cual podrá ser tratada en forma más completa cuando el consultante escuche la grabación.

5.- Respete las creencias de su consultante. Por ejemplo, no dé por sentado que porque tiene planetas en casa 12 y a usted le interesan las vidas pasadas, concentrarse en ellas sea el mejor método para interpretar los planetas de la casa 12 del consultante, porque es probable que éste ni siquiera crea en la reencarnación.

6.- Advierta que cuando los problemas y sentimientos inmediatos de su consultante son apremiantes, usted tal vez necesite concentrarse en ellos y modificar sus planes de interpretar todos los factores clave que usted anotó en su carta, de antemano. Una breve vislumbre de los tránsitos que aparecen puede ser de utilidad durante su período de preparación, aunque usted no se proponga mencionar los tránsitos durante la consulta.

7.- Haga preguntas, a fin de verificar cómo su consultante expresa ciertas facetas propias y cómo la información que usted le da le concierne específicamente. Esto no solo ayudará al consultante a integrar el material sino que también usted aprenderá.

8.- Luego de brindar la interpretación, dé a su consultante la oportunidad de reelaborarla y hacer preguntas. La información sin un tiempo de asimilación es inútil y carece de impacto emocional.

9.- Pregúntele a su consultante qué es lo que prefiere, cuando haya dudas sobre continuar a fondo con un enfoque especial (tanto suyo como de su consultante) o sobre modificar ese enfoque, a fin de poder abarcar más material. Deje que sea su consultante quien elija cómo podrá usar mejor el tiempo del que dispone.

10.- Al final de la consulta, resuma los puntos clave y reserve de 5 a 10 minutos para preguntas y respuestas rápidas y últimas. Tal vez usted desee pedirle a su consultante que le dé un resumen de lo que obtuvo de esa consulta y, en especial, qué le resultó útil en el trabajo que efectuaron juntos. A esta altura, usted también podría mencionar que está dispuesto a continuar con las sesiones o recomendar a su consultante psicoterapeutas o profesionales de la salud, si usted cree que acudiendo a ellos, su consultante se beneficiará o si éste se lo pide. Es aconsejable contar con una lista de aquellos a los que se puede recurrir.

No hay comentarios.: