domingo, 25 de febrero de 2018

Los Símbolos y el Inconsciente

Texto extraído del libro "La Misión de tu Alma", de Linda Brady 

Por medio de la parte inconsciente de nuestra mente, el alma nos proporciona respuestas a todas las cuestiones de la vida, nos inunda de cientos de símbolos. En La estructura y la dinámica de la psique, Jung define el inconsciente como: "Todo lo que sé, pero en lo cual no pienso en este momento; todo aquello de lo que una vez fui consciente, pero que ahora he olvidado; todo lo percibido por mis sentidos, pero que mi mente consciente no ha registrado; todo lo que involuntariamente y sin prestarle atención siento, pienso, recuerdo, deseo y hago; todas las cosas futuras que están formándose en mí y alguna vez haré conscientes; todo esto es el contenido del inconsciente". A la definición de Jung añadiría yo que el inconsciente contiene recuerdos no solo de esta vida sino también de otras. Nuestra mente inconsciente proyecta toda la sabiduría adquirida en encarnaciones previas mediante el lenguaje de los símbolos.

La parte inconsciente de nuestra personalidad, o "sombra", contiene muchos de los rasgos y características que conscientemente rechazamos y, en consecuencia, reprimimos. Por temor a los recuerdos oscuros indecorosos que podríamos desenterrar, y a los estragos que podrían causar, muchos tenemos miedo de nuestro inconsciente. No obstante, lo cierto es precisamente lo contrario: lo que puede hacernos daño es lo que no sabemos.

Tu inconsciente puede ser tu mejor amigo, un almacén de información que deseas hacer consciente. Lo difícil es cómo acceder a esa información, porque nuestro inconsciente no tiene una vía de comunicación directa con nuestra mente consciente, lo cual significa que solo podemos explorarlo de un modo indirecto. Además, mientras nuestra mente consciente nos proporciona una información más literal, el lenguaje del inconsciente es en su mayor parte simbólico. Así pues, para buscar la vasta información del inconsciente, debemos utilizar procesos entre los que se incluyen la astrología, la interpretación de los sueños y diversas formas de simbología.

No hay comentarios.: