miércoles, 14 de febrero de 2018

Los Objetivos del Astrólogo

Texto extraído del libro El Arte de la Interpretación del Horóscopo, de Tracy Marks

Somos mayoría quienes, como estudiantes de Astrología y como astrólogos, compartimos la mayor parte de los siguientes objetivos:

1.- Deseamos ayudar a nuestro consultante para que aclare y encare realistamente la imagen que tiene de sí mismo, lo cual implica una evaluación exacta de sus fuerzas y posibilidades, al igual que de sus zonas débiles y conflictivas.

2.- Deseamos permitir que nuestro consultante se acepte cada vez más, aprecie su propia individualidad y singularidad, y en consecuencia sea capaz de contemplar conceptualmente sus dificultades de una manera más afirmativa.

3.- Deseamos confirmar y, por lo tanto, dar apoyo a cómo nuestro consultante se percibe y percibe la realidad, especialmente en la medida en que la interpretación astrológica confirma estas percepciones y traduce en un lenguaje claramente definido las que pueden haber sido vagas insinuaciones.

4.- Deseamos ayudar a nuestro consultante a desarrollar una filosofía de la vida que sea más viable, o una creencia que tenga sentido para él, dé significado a su sufrimiento, brinde un propósito y proporcione una guía para vivir con más eficacia. Desarrollar esa creencia, junto con la perspectiva general que la astrología suministra, puede implicar un desafío a suposiciones falsas, anticuadas o destructivas, y a creencias transmitidas por los padres y por la sociedad.

5.- Deseamos dar apoyo a nuestro consultante en su intento por adquirir conocimientos y escoger vías de acción que le ayuden a progresar y vencer las principales dificultades de la vida. A medida que gane más objetividad y claridad en relación con sus conflictos, se torna más capaz de superarlos.

6.- Al usar especialmente los tránsitos y las progresiones, deseamos brindar a nuestro consultante un conocimiento de los ciclos y una gran perspectiva sobre sus modos de ser, desafíos y oportunidades, para que no solo llegue a ser paciente y ordenado sino también para que sea dueño de un sentido de la oportunidad respecto de la acción.

¿Cómo encararemos probablemente estos objetivos o, por lo menos, cómo plantaremos las semillas con las que estos objetivos podrán empezar a echar raíces en una consulta astrológica? Desarrollar esa pericia es, ciertamente, una cuestión de conocimiento y práctica, al igual que de intención clara. Tener estos objetivos en nuestro interior y recordarlos continuamente, puede permitirnos hablar y actuar de una manera que condiga con ellos. Sin embargo, es probable que también necesitemos traducirlos en términos más concretos. 

No hay comentarios.: