miércoles, 14 de marzo de 2018

El Significado de los Colores

Fragmento del libro "La Misión de tu Alma", de Linda Brady

Nuestro universo contiene energía que emite un brillante espectro de colores. Cada color vibra en un nivel que corresponde a una parte del cuerpo y a la emoción que se aloja allí y, en consecuencia, se corresponde también con un signo del zodiaco. Los colores pueden provocar un cambio en nuestras emociones, proporcionarnos paz y serenidad, reconfortarnos el alma o impulsarnos a la acción. Los colores estimulan, electrizan,, relajan, alivian e incluso curan. Dadas nuestras asociaciones subjetivas, los colores pueden dar forma a nuestra experiencia. En la meditación, el color es un vehículo importante para potenciar y sanar nuestro mundo interior, mientras a nuestro alrededor nos ayuda a crear ambientes que nos resulten apropiados desde el punto de vista energético.

Los colores tienen, además de una importancia simbólica, un potencial emocional específico. En la siguiente tabla se detallan sus correspondientes signos del zodíaco y sus propiedades emocionales.

ROJO - ARIES 
Simboliza la voluntad, la autoafirmación, la fuerza, la ira.
Características: estimula, alegra, entusiasma y alienta; proporciona una rápida energía; es un antídoto contra la depresión; fomenta la ira constructiva; aumenta la fuerza física.

VERDE - TAURO
Simboliza el crecimiento, la primavera, el amor, la prosperidad.
Características: promueve la serenidad; aumenta el deseo de evolucionar; proporciona armonía y equilibrio interior; fomenta la prosperidad; incrementa la fertilidad.

AMARILLO - GÉMINIS   
Simboliza el estímulo intelectual, la claridad.
Características: estimula el potencial creativo; fomenta el enfoque cerebral; favorece la comunicación; potencia la comprensión; promueve el enriquecimiento educativo; aumenta la capacidad de estar libre de prejuicios.

AZUL PLATEADO - CÁNCER
Simboliza los sentimientos profundos, la calma, la serenidad.
Características: fomenta la relajación; estimula la expresión creativa; ayuda a acceder a las emociones; calma la ira y la agitación; protege de las influencias emocionales negativas.

DORADO - LEO
Simboliza las verdaderas relaciones desde el corazón.
Características: crea confianza en uno mismo; desarrolla el amor y el respeto por uno mismo; proporciona cálidas relaciones con los demás; estimula el coraje.

NARANJA - VIRGO
Simboliza: la curación, la energía.
Características: produce una sensación de bienestar; reduce la depresión; disminuye los miedos; aumenta la curación física cuando las emociones han creado dolor; inspira confianza en uno mismo.

ROSA - LIBRA
Simboliza el equilibrio, la armonía y la cooperación.
Características: fomenta la cooperación; favorece la comprensión en nuestras relaciones; estimula la creatividad; crea una atmósfera de refinamiento; aumenta la armonía y el equilibrio.

ROJO OSCURO - ESCORPIO
Simboliza la fuerza, la sexualidad, la pasión.
Características: libera los antiguos miedos kármicos; fomenta la intensidad; potencia la pasión sexual; aumenta la determinación y el impulso; proporciona un incremento de energía duradera.

PÚRPURA - SAGITARIO
Simboliza la experiencia trascendental.
Características: aumenta la expansión filosófica; potencia la conciencia espiritual; propicia un aumento de la intuición; aumenta la comunicación con el alma; fomenta el optimismo.

MARRÓN - CAPRICORNIO
Simboliza el pragmatismo y la fiabilidad.
Características: favorece la concentración en la realidad, fomenta la disciplina y la responsabilidad; mantiene el foco puesto en los objetivos; promueve la conexión con el cuerpo para que tenga lugar la curación.

AZUL ELÉCTRICO - ACUARIO
Simboliza la individualidad y la originalidad.
Características: fomenta la unicidad; estimula la necesidad de humanismo; favorece la innovación; potencia la capacidad de estar libre de prejuicios; fomenta la racionalidad.

LAVANDA - PISCIS
Simboliza el espíritu, la conexión con Dios.
Características: aumenta la conciencia espiritual; fomenta la armonización con niveles de conciencia superiores; limpia los canales psíquicos; favorece el perdón; promueve la comunicación con el alma; crea estados meditativos que fomentan el descanso y la curación.

No hay comentarios.: