martes, 1 de enero de 2019

Año 2019 - La Vida como Ensayo


Para quien ama experimentar, la vida puede ser transitada como un ensayo permanente.

La guía para realizar este viaje proviene del propio ser, pero éste es guiado, a su vez, por una serie de “señales de vialidad interior”, que se hallan disponibles para quien tenga el ojo entrenado para descubrirlas.

Llamo “señales de vialidad interior” a las sincronicidades, también denominadas serendipias.

Solo hay que levantarse por la mañana con la intención de descubrir y, entonces, cada paso dado en el transcurso del día, tendrá el peso y el tamaño adecuados para que el ensayo culmine en una celebración.

¿Les gustaría vivir en estado de celebración? ¿Se imaginan la vitalidad que eso puede provocar?

La condición es habitarse, lo que se logra estando presente en el ahora, mediante la información que ofrecen los cinco sentidos. El cuerpo es un fiel informante, con una conciencia propia, si lo permitimos y confiamos. No hace falta controlar nada: solo fluir llevados por la sincronicidad.

La sincronicidad es apta para todo público. No discrimina. No se necesitan conocimientos especiales para acceder a ella. Solo apertura, receptividad y ganas de experimentar. Ah, me olvidaba, también espíritu lúdico, creo que esto es lo más importante, porque se siente como si uno fuera jugando con la vida. Jugando a descubrir, a descubrirla y a descubrirse !!

Permanecer abierto y receptivo es una acción conciente, que requiere ser sostenida en el tiempo. Si no, uno se cierra y bloquea el ingreso de toda nueva experiencia.  La receptividad puede convertirse en un estado del ser, solo hay que entrenarse para ello con insistencia.

Así es como se produce algo que parece mágico: sentiremos que nos hallamos siempre en el lugar correcto y en el tiempo correcto, encontrándonos con las personas correctas y perfilando el camino correcto. La finalidad es acercarnos al cumplimiento de nuestro propósito.

Imaginen que ésta fuera su vida !! Si lo único que hay que hacer es estar presente en el cuerpo y dejarse ser, palpitando a cada instante en una constante conexión con todo lo que hay, parece simple alcanzar la plenitud ¿no?

Mi deseo es que el 2019 sea un tiempo en que las sincronicidades abunden para todos, en este  maravilloso y desafiante ensayo que es la vida !!

No hay comentarios.: