jueves, 10 de enero de 2019

Iniciando el estudio de la Astrología


Algunos lectores del blog me escriben preguntándome por mis inicios como astróloga.

Les cuento que la Astrología llegó a mi vida con el primer retorno de Saturno, por sincronicidad.

Una amiga se había hecho una carta natal con una astróloga y me hizo escuchar la grabación de la entrevista. Mi curiosidad me llevó a solicitarle la interpretación de mi carta y recuerdo que, mientras ella me hablaba mirando el gráfico, sobre mi vida y mi manera de ser, pensé esto: “Yo sería incapaz de hacer algo así”.

En fin… la vida es algo extraña a veces…

Algo en mí pudo más que ese pensamiento de viento en contra y comenzaron a llegarme libros. El primero fue “Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos”, de Stephen Arroyo, libro que recomiendo siempre a quienes deseen iniciarse en este camino. Creo importante destacar que yo no  buscaba estos libros sino que los encontraba  o también se podría decir que "era encontrada por ellos". 

Sincronicidad pura indicando el camino a seguir.

Luego me llegó la posibilidad de hacer una formación: imposible detenerme! Vinieron luego diversas formaciones en diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires, asistencia a talleres y conferencias, libros, el inicio de la investigación y de la práctica y, mucho más adelante, la enseñanza y difusión. 

Y así llegamos al presente, con más de treinta años dedicada, con pasión y concentración, a esta actividad que aún hoy me sigue motivando cuando veo su poder transformador, primero en mi propia vida y luego en la de quienes se acercan a consultar.

Les cuento también que, desde principios de 2018, estoy realizando una formación en Diseño Humano. Nuevamente por sincronicidad absoluta, en ese momento llegó a mi vida esta herramienta que considero alucinante, por lo innovadora y precisa. Un nuevo recurso para sumar en breve a mis consultas, una vez que haya completado la formación.

Para quienes me preguntan cómo iniciarse en la Astrología con enfoque centrado en el desarrollo de la conciencia, dado que existe tanta información en Internet –a veces no tan fiable como uno esperaría- y hay tanta difusión distorsionada en los medios, en donde algunos pseudo astrólogos la utilizan a modo de show, siempre respondo lo mismo. Sugiero tomar en cuenta los autores cuyos textos incluye este blog y las escuelas o instructores que utilizan este enfoque, para comenzar un camino de transformación personal. Porque no veo otra manera de poder emplear luego esta herramienta para ayudar a otros en sus procesos, que no sea la de haberla utilizado primero con uno mismo.

La Astrología es un lenguaje de símbolos. No es algo para ser convertido en un sistema de creencias. Es materia de investigación permanente. Es decir, se requiere experimentar con ella para obtener comprensión y sabiduría. Verla en acción!

No se trata de acumular información: esa es solo la primera etapa del proceso de formación. Luego hay que entrenarse en observar cómo se manifiesta la energía en la propia realidad, día a día, para ir haciendo cada vez la síntesis que conduce a la sabiduría.

Verán que llega un momento en el que ya no se necesita leer ni seguir recibiendo información, porque el conocimiento surge del interior luego de haber sido procesado.

Eso es lo que luego habremos de transmitir, para que nuestra comunicación no sea una mera repetición de la información recibida en clases, libros, conferencias o formaciones que podamos haber realizado.

Hay muchas herramientas para fomentar el desarrollo de la conciencia. La Astrología es solo una de tantas. La clave es encontrar la herramienta propia, aquella que facilite el fluir para llegar a ser quienes somos y luego poder colaborar en el proceso de otras personas, si es que deseamos hacerlo.

Quienes con toda su alma deseen iniciar este camino de plenitud en dirección a la expresión de su verdadero ser, sepan que lo fundamental es que puedan encontrar SU herramienta. Aquella que les permita hacer lo que aman, poniendo su ser en su quehacer!! Ese es el cumplimiento de su vocación!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho poder estudiar contigo, eres muy amena.Por ahora un sueño a cumplir viajar a su Pais.
Saludos desde Chile!

Ana dijo...

Gracias por tu mensaje! Un abrazo! Ana

Francisca Maira dijo...

Muchas gracias, Ana, por tu blog. Llega a mí -como todo en la vida- por pura sincronicidad, cuando me siento un poco alicaída con el exceso de información astrológica, de "tip", de titular y divulgación, y me he querido alejar de eso para escuchar qué brota del interior. Me encantó aquello de que la astrología no es un sistema de creencias que es lo que lamentablemente a muchas personas dedicadas a esto nos termina pasando: transformarla en un dogma, en una mega explicación, en un encubierto intento de control. Gracias y saludos!

Ana dijo...

Muchas gracias Francisca! Saludos cordiales, Ana