domingo, 1 de julio de 2018

Interpretación y métodos de trabajo del astrólogo


Como ya saben los lectores de este blog,  yo no utilizo la Astrología como herramienta de predicción, tal como lo menciono frecuentemente. Fui formada en mis comienzos en las diversas técnicas predictivas que posee la Astrología, las utilicé y me fui dando cuenta de que debía de existir un enfoque mucho más profundo, que ofreciera a los consultantes la información necesaria  - sin incluir predicciones- para que fueran ellos quienes  utilizaran dicha información, en base a su propia elección y nivel de conciencia, o la descartaran.

No obstante, hoy quiero incluir  este fragmento del libro de Carol Rushman “El Arte de la Astrología Predictiva”, porque considero que cada uno debe hallar su propio método de trabajo. Y algunas veces, hay marchas y contramarchas. Se trata de experimentarlo todo y ver los resultados.

Para quienes están dando sus primeros pasos y buscando su propio estilo, a veces resulta iluminador ver cómo trabajan otros astrólogos más experimentados, en este caso, una astróloga cuyos servicios se orientan a lo predictivo. 

Por eso los invito a leer el siguiente texto pertenece al libro de la citada autora y a sacar sus propias conclusiones.

Dice Carol Rushman:

Mis estudiantes, tarde o temprano siguen progresando y, al hacerlo, deben decidir qué sistema astrológico van a utilizar. Tener un método personal es fundamental para asesorar a los consultantes, pues les otorga a los astrólogos estructura, congruencia y consistencia en su trabajo, tres características que estos aprecian. Lo más importante es que cada astrólogo se sienta cómodo con su propio sistema.

Tal vez sea porque mi Sol está en Virgo y tengo a Capricornio ascendente, que creo en las estructuras y los sistemas, más que la generalidad de las personas. Pienso que los astrólogos deben establecer una base firme antes de poder enseñar o asesorar, por eso presento este material de una manera pragmática. No importa cuál sea el sistema particular que usen los astrólogos, lo valioso es que tengan una guía que deben seguir fielmente si es que van a ayudar a sus consultantes. Eso hará que ambos se sientan seguros.

También es importante que haya un comienzo, una parte media y una conclusión en cada sesión, así, tanto el consultante como el astrólogo, se sentirán plenos cuando el primero se retira. Yo prefiero que mis clientes me consulten solo una vez al año, porque de ese modo, la sesión será completa y valdrá la pena. Solo si llega a ocurrir algún suceso trascendente durante el año, los aliento a venir más seguido. Me gustaría que la Astrología fuera como una muleta para todos, y pienso que puede ser peligroso que los astrólogos se erijan en gurúes, o se presenten ante la gente como si tuvieran todas las respuestas.

Mi sistema empieza con la carta natal y con lo que yo denomino la promesa natal. Esta es la totalidad de los componentes de la carta que, al combinarse, muestran el potencial de cada vida, aunque tal vez no todos se realicen. Por ejemplo, la promesa natal de un cliente puede mostrar el potencial para tener varios matrimonios, pero el individuo puede elegir tener solo uno. Es en ese potencial, en esa promesa natal, donde empieza la predicción astrológica. Sin la comprensión de la carta natal y de lo que promete, las predicciones no se manifestarán.

Luego, a los fines de poder realizar las predicciones de manera precisa para determinadas fechas, los astrólogos deben comprender la constitución psicológica de sus clientes, porque la gente responde a la energía en forma distinta, y sus perfiles mostrarán las diferencias. Esa diferencia, al asesorar a un cliente que predominantemente es fijo en comparación con otro que es cardinal, suele resultar decisiva.

Para las fechas, yo empleo las progresiones secundarias, poniendo énfasis adicional en la Luna de progresión y en las cúspides de las casas en progresión. Me fijo en los planetas en progresión que aspectan a planetas natales y en progresión. También trabajo mucho con los planetas en tránsito y estacionarios, haciendo hincapié en las lunaciones (Lunas Nuevas y Llenas) y los eclipses. Este es mi sistema y me ha sido muy útil durante tres décadas. Sigo un orden lógico que me ayuda a sentirme organizada y cómoda.

Una vez más, he aquí mi método:

1.- Carta natal.
Me fijo en la carta natal para determinar qué es lo que impulsa a cada consultante. Estudio su constitución psicológica que aparece indicada en la carta y evalúo lo que promete.

2.- Progresiones secundarias.
a) La Luna en progresión
b) Planetas en progresión que aspectan a planetas natales
c) Planetas en progresión que aspectan a planetas en progresión
d) Cúspides de casas en progresión que aspectan a planetas natales y en progresión

3.- Planetas en tránsito
Luego, me fijo en el movimiento de los planetas por los signos y las casas, y los aspectos o relaciones que tienen con los planetas natales y en progresión, con un especial énfasis en los planetas estacionarios.

4.- Lunaciones y eclipses
Las Lunas Nuevas y Llenas, así como los eclipses, son sumamente importantes en los acontecimientos en determinadas fechas; también sirven para evaluar aquello que está realizando la persona en el momento de la consulta.

Si bien este sistema no resulta complicado es exhaustivo y un astrólogo competente puede obtener lo que necesita para hacer una lectura correcta y precisa.

Pienso que interpretar una carta es como jugar al bridge. Hay algunos jugadores muy buenos que entienden la gran variedad de herramientas y técnicas de este juego, pero solo utilizan las mejores. Hay otros que tratan de incorporar todas las convenciones y técnicas del juego y terminan por confundirse y confundir a sus compañeros. Esto también puede aplicarse a los astrólogos. He visto cartas de astrología con tanta información escrita en ellas, que no pude leerlas. En mi mente, todo lo que se necesita es una buena comprensión básica de la Astrología y de las técnicas mencionadas precedentemente. Los buenos astrólogos las aprenden todas y luego eligen el mejor sistema que ellos han de aplicar, después de un gran trabajo de experimentación e investigación."

Sugiero a los lectores interesados buscar en el tag "interpretación" otros textos similares para comparar métodos de trabajo e interpretación.

No hay comentarios.: