domingo, 1 de febrero de 2015

La cuadratura en T – Significado general

Texto perteneciente al libro “Aspectos planetarios”, de Tracy Marks, Ed. Urano.


Una cuadratura en T es una configuración desequilibrada, pero dinámica. Las dos cuadraturas, en las que está implicado el planeta focal, crean frustración y tensión que interfieren en la expresión natural y constructiva del planeta de acuerdo con el signo y la casa donde está emplazado. Este planeta parece estar tironeado por la oposición en dos direcciones. Como los planetas en oposición, con sus respectivos signos y casas, no están integrados y se encuentran desequilibrados, están en conflicto, lo cual incrementa la presión experimentada por el planeta focal. Los intentos del planeta focal de hacer frente a esta presión, recuperar el equilibrio y expresarse libremente, suelen dar como resultado una poderosa liberación de energías (expresada con frecuencia de manera compulsiva, excesiva o extrema) y una llamada a la acción.

La cuadratura en T exige acción. Dado que proporciona su propia fuente de motivación, indica un potencial de logro considerable. La naturaleza de este logro se relaciona generalmente con la naturaleza del planeta focal, su signo, su casa y los aspectos que forma en la carta natal.

Una persona con una cuadratura en T frecuentemente desperdicia una considerable cantidad de energía acentuando en exceso el planeta focal sin prestar la debida consideración a otros lados de su personalidad. El signo y la casa opuestos al planeta focal, en el área que se suele llamar espacio vacío, indican los huecos o carencias en su evolución personal: características y áreas de la vida que, si las cultiva, pueden permitirle expresar su planeta focal de una manera moderada, equilibrada y constructiva.

En ocasiones, una persona con una cuadratura en T escapa de los problemas generados por el planeta focal poniendo demasiado énfasis en el signo y la casa del espacio vacío. Se inclina excesivamente en una única dirección, hasta que los problemas se vuelven abrumadores, y entonces cambia por completo de marcha y se inclina demasiado en la dirección opuesta, sin entender bien el verdadero significado de ese signo y esa casa. Esta tendencia a oscilar compulsivamente de un extremo a otro no suele funcionar, y eso es una ventaja para el nativo, porque la evolución del espacio vacío y la expresión constructiva del planeta focal están vinculadas y se las ha de abordar simultáneamente.


No hay comentarios.: