jueves, 7 de abril de 2011

El sentido de lo que hemos vivido



Hoy les dejo un texto de Eric Rolf para reflexionar:


"Hay cosas que has vivido a las que todavía no has encontrado un sentido; quizás todavía te estás preguntando por qué tuvo que pasarte a tí algo así. El por qué no es importante; si quieres preguntarte algo, que sea ¿para qué? Observa las cosas que te han pasado y de las que no has comprendido su significado; escúchalo ahora, tu cuerpo las mantiene vivas para que recibas el mensaje; descubre cómo todas y cada una de tus experiencias, tanto las que has etiquetado de buenas como de malas, te estaban apoyando a otro nivel, a un nivel más amplio.

Una forma práctica de darle sentido a tu vida es ir descubriendo cómo una a una todas las cosas que te han ocurrido se relacionan inspiradas en un propósito más elevado, dándote cuenta de que tienen sentido, viendo cómo encajan perfectamente en un contexto más amplio."




3 comentarios:

Perfida Canalla dijo...

Vaya...nunca me habia parado a pensarlo, la verdad....
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Irina dijo...

Qué increible, lo que son las vueltas de la vida. Creeme que te recordé primero por tu nombre.
Por una curiosidad tonta de fijarme si mi blog aparecía en google, puse mi mail y ahí apareció como primera opción un post que te hice en el 2007 sobre "astrología para comprender la vida".
Reconozco que nunca más entré y hasta me olvidé rotundamente del tema.
Hoy por hoy mirá como será que aquel texto que posteas pega muchísimo con la situación que estoy viviendo y al parecer la vida misma quería que me volviese a topar con este blog.
Hace 4 meses falleció mi mamá y jamás entendí el por qué. Lo que acabo de leer me ha dejado pensativa...

Ana dijo...

La pregunta "para qué" es la única que conduce a la comprensión. Y sin la comprensión no hay posibilidad de seguir adelante ya que uno cargaría con el peso de lo que ha vivido cuando esto ha sido doloroso. Por eso yo utilizo la Astrología para comprender y no para predecir. Y también la enseño con la finalidad de que sea utilizada como una herramienta de comprensión. Un cariño a las dos y gracias por sus comentarios! Ana