jueves, 13 de enero de 2011

Los Tránsitos de Saturno



El siguiente es un fragmento del libro “Astrología, Karma y Transformación”, de Stephen Arroyo.

Se trata de siete principios básicos que pueden aplicarse a la interpretación de los tránsitos de Saturno a cualquiera de los planetas natales. (Nótese que se han resaltado las palabras que se asocian al simbolismo de Saturno para facilitar la comprensión del texto.)

Si bien el autor señala que las conjunciones, cuadraturas y oposiciones de Saturno en tránsito son los aspectos más importantes a tener en cuenta, de acuerdo a mi experiencia también deberán considerarse los quincuncios.
 
En el momento de postear esta nota, Saturno transita los 17° de Libra en movimiento directo. Para evaluar los próximos tránsitos,  consultar las efemérides planetarias a fin de chequear los movimientos directos y retrógrados del planeta por el signo de Libra, hasta su ingreso en Escorpio en octubre de 2012.
 
 
 
A continuación, el texto de Stephen Arroyo:


1.- Saturno retarda el ritmo habitual de la naturaleza en el sector indicado; pero, demorando las cosas y haciéndonos sentir a veces como “¿Cuándo terminará esto?”, concentra nuestra experiencia, nos hace vivir en el presente y nos ayuda a enfocar nuestra energía, a concentrarla y conservarla.



2.- Los tránsitos de Saturno profundizan y enfocan nuestra atención y nuestro conocimiento, mientras que, al mismo tiempo, nos tornan más desapegados y objetivos en nuestra actitud hacia el amor, pero también durante esta época podremos desarrollar una más profunda aptitud para dar y recibir amor, porque estamos más concentrados en el aquí y ahora y más al tanto de lo que exactamente estamos haciendo, con quién compartimos el amor y qué significa ese amor para nosotros.

3.- Los tránsitos de Saturno se sienten a menudo como “la mano del destino” que se introduce en nuestra vida en el sector indicado, haciendo que las cosas ocurran y obligándonos a enfrentar nuestros temores en ese ámbito. Tal vez sea difícil afrontar estas cosas y en ocasiones parezca muy duro, pero es un paso necesario en la realización si hemos de construir un enfoque más seguro y realista de la experiencia en ese ámbito.


4.- Los tránsitos de Saturno revelan a menudo al individuo lo que se debe hacer y decidir si hemos de vivir con plena integridad y de acuerdo con las responsabilidades que sentimos hacia nosotros mismos.


5.- Los tránsitos de Saturno presionan a un individuo para que torne más clara y concreta la indicada dimensión de la experiencia; y este enfoque más realista a ese ámbito de la vida es impulsado habitualmente por uno de los dos métodos de comprobación de nuestras actitudes y prioridades en ese campo de la experiencia. O la persona cree que las circunstancias la están poniendo a prueba para ver si se eleva a la altura de ciertas normas; o el individuo siente un impulso interior para examinar ese ámbito de la vida y ver si satisface sus recién hallados valores y necesidades personales. Esta prueba puede experimentarse como limitación o frustración, dependiendo del ámbito de conocimiento del individuo, pues esa persona aprende que no podrá tenerlo todo. Pero tal presión puede impulsar el crecimiento de la confianza en uno mismo y una fuerza interior en el sector indicado.


6.- Los tránsitos de Saturno pueden ayudarnos a estructurar nuestra confianza en el sector indicado, sobre la base de darnos cuenta de cuáles son nuestras capacidades reales y sobre lo que hemos ganado mediante esfuerzo. Una vez que conocemos más realistamente nuestras capacidades, podremos proceder a asumir más responsabilidad respecto de nuestra propia vida.


7.- Los tránsitos de Saturno tienden a moderar cuanto sea excesivo en nuestra vida, ya se trate de orgullo excesivo en algún ámbito de la vida, actividad excesiva, apego excesivo, dependencia excesiva o incluso fe excesiva (o sea, infundada).




2 comentarios:

maría cecilia dijo...

Hola Ana M., què interesante tu profesión y tienes aquí mucha información que ya me haré un tiempito para leer.
Muy lindo saber que también amas las rosas.
cariños de Chile
maria cecilia

Creando con graciela dijo...

Anita gracias por hacerte mi seguidora, amiga ojala me traigas más suerte de la que tengo, soy una abuela pisciana con sueños todavía por cumplir, y que no se rinde ante nada, ojala seas mi hada mágica, bienvenida a mi espacio, Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA