miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reflexionen sobre esto


El libro “Reflexionen sobre esto” (editado por la Fundación Lucis) contiene una selección de textos – por temas - extraídos de diversos libros de Alice Bailey. Lo recomiendo especialmente a todos aquellos que deseen iniciarse en la lectura de las obras de esta autora, que ha sido esencial para mi formación. Descarga gratuita de sus libros ingresando en http://hermandadblanca.org/biblioteca/libros-del-tibetano/

1.- ASTROLOGIA:
“La Astrología es una ciencia, y en verdad una ciencia del futuro. Es también verdad que la Astrología, en su aspecto más elevado y en su verdadera interpretación, permitirá finalmente al hombre enfocar su comprensión y actuar correctamente. Además es correcto que en las futuras revelaciones de la Astrología se hallará el secreto de la verdadera coordinación entre alma y forma.”

“No puedo insistir demasiado en que la Astrología Esotérica concierne totalmente a las fuerzas y energías que afectan al aspecto conciencia del ser humano y condicionan la vida de la personalidad. Este punto debe ser considerado por sobre todo lo demás. En otras palabras, la Astrología Esotérica concierne al alma y no a la forma y, por lo tanto, todo lo que tengo que decir se refiere a la conciencia, a su expansión, al efecto que produce sobre sus vehículos, la forma y –en último análisis (como se comprobará más adelante)- a la Ciencia de Iniciación.”

2.- HOROSCOPO: “Un horóscopo frecuentemente es exacto en su pronóstico para quienes no han evolucionado ni están aún despiertos, siendo completamente erróneo y falso respecto al hombre altamente evolucionado.”

“Un individuo evolucionado puede contrarrestar la influencia de los planetas y dominar así la vida de su personalidad, de tal manera que la predicción y la certeza en lo que respecta a la actividad y las circunstancias ya no son posibles. El alma domina y los planetas cesan de condicionar la vida.”

“A medida que el hombre evoluciona, se perfecciona también constantemente el mecanismo de respuesta, o los vehículos de la conciencia. Por lo tanto, sus reacciones a las influencias planetarias y a la energía de las distintas constelaciones cambian con igual persistencia, y esto debe tenerse en cuenta. En consecuencia, es esencial que el astrólogo moderno empiece a estudiar el punto de evolución del sujeto, previamente a la confección del horóscopo, asegurandose el lugar que ocupa en el sendero de evolución.”

3.- CONCIENCIA: “El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva. Es el progreso de la conciencia centralizada en la personalidad, yo inferior o cuerpo, hacia la conciencia centralizada en el yo superior, ego o alma y, de allí, pasa a centralizarse en la mónada o espíritu, hasta que oportunamente la conciencia llega a ser divina.”

“Estos conocimientos o expansiones de conciencia, están regidos por la ley natural, y toda alma, sin excepción, los experimenta a su debido tiempo.”

4.- ENERGIA Y FUERZA: “Las notas clave sobre las cuales se ha construído la filosofía esotérica son:
a) En la manifestación sólo existe energía organizada.
b) La energía sigue al pensamiento o se adapta a él.
c) El esoterista trabaja dentro de la energía y con energías.”

“El trabajo del esoterista y del aspirante es llegar a comprender estas fuerzas y aprender así su naturaleza y empleo, potencia y grado de vibración. Además debe aprender a reconocer su origen y a distinguir entre fuerzas, energías y rayos. El principiante puede hacer una clara diferenciación entre fuerzas y energías, reconociendo el hecho de que las personalidades nos afectan por medio de la fuerza que emana de su aspecto forma, pero estas mismas personalidades purificadas y alineadas, pueden ser transmisoras de las energías del alma.”

5.- LA PALABRA: “Procure saber cuándo hablar y cuándo guardar silencio, recordando que al eliminar la posesividad y toda referencia de sí mismo reducirá la conversación a sus esenciales puntos espirituales.”

6.- TIEMPO: “El tiempo es el registro secuencial, por el cerebro, de estados de percepción y de contactos progresivos con los fenómenos. En los planos internos no existe tal cosa como el tiempo, según lo entiende la humanidad. Hay sólo ciclos de actividad y de no-actividad.”

7.- REFLEXIONES FINALES:

“Para ser verdaderamente eficaz tal como se desea, debe adoptar la actitud de que es un canal libre e ininterrumpido y no debe obstruirlo con sus ideas, sus planes y sus actividades del plano físico.”

“En el centro del huracán hay un punto de paz. Así reza la historia. Puede descubrírselo. Así sucede en todas las tormentas de la vida: conducen a la paz siempre que no seamos como hojas al viento.”

“No tema a la soledad. El alma que no puede sostenerse sola nada tiene para dar.”

“En sentido esotérico, todo en el futuro se tornará más liviano, sutilizado y etéreo.”



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, hace poco que descubri tu blog y la verdad que tu aporte es muy bueno. Tenes mucho conocimiento y lo desarrollas de una manera simple y clara. Yo tambien leo a Liz Greene y Robert Hand de astro. Tambien te recomiendo el website de Susan Miller que es excelente. Sos de aries como Linda Goodman! Te felicito por tu blog y segui escribiendo que es muy bueno y ayudas a mucha gente. Fijate tambien por medio de "Facebook", es un medio que usa muchisima gente de todo el mundo y podrias "promocionar" tu vocacion, tu conocimiento. Bueno, no aburro mas. Te manda un beso un leonino!

Ana dijo...

Hola Alberto: agradezco mucho tus palabras. Voy a visitar el sitio de Susan Miller. Formo parte de Facebook, aunque reconozco que no le dedico mucho tiempo. Te mando un beso grande. Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana, esperaba impaciente algun escrito tuyo y por fin lo hiciste; Es muy intresante y me ha hecho reflexionar.
Estoy leyendo a Alice Bailey como me has recomendado.
Y te deseo que estas Navidades traigan la paz a tu hogar y que haya siempre un Angel cuidandote y protegiendote. Un besito de una leona

Ana dijo...

Gracias, Ana Rosa!! Me alegra que leas a Alice Bailey. Hay mucho material en sus libros para formarnos en estos tiempos que corren, en los que se necesita tanto despertar conciencia!
Un beso grande y gracias por tus deseos para Navidad. Ana

Anónimo dijo...

Gracias, Ana por esta entrada sobre Alice Bailey. Las obras que he leído de ella me han dado luz y comprensión. Y sigo leyendola meditativamente pues sus conocimientos me parecen claves desde un punto de vista de evolución en conciencia, para el presente y los tiempos futuros. Feliz 2009.

Ana dijo...

Hola Ana.
Es cierto, las enseñanzas de Alice Bailey contienen claves universales para la comprensión de la realidad y la vida de todo aquel que desea trabajar interiormente por su evolución de conciencia. Yo encontré sus libros en 1989, en la Sociedad Teosófica de Buenos Aires y nunca más me separé de sus enseñanzas.
Excelente 2009!
Ana

perLuis dijo...

"La Astrología es una ciencia..."

La astrología no es una ciencia porque no aplica el Método Científico.
Y además no presenta ninguna evidencia científica a favor de la astrología.

dàvide dijo...

Lindo articulo sobre ideas y escritos de Alice Bailey - DK, sin lugar a dudas palabras de Sabiduria, sugerentes y motivadoras, y que requieren honestidad y inteligencia para poder ser aplicadas.

A mi tambien me gusta mucho l'astrolgia, y a este respecto te mandare un trabajo* que hice hace tiempo sobre una carta natal excepcional que descubri casi sin querer.

Un abrazo



*Pd: el email que te adjuntare tendra por titulo: "David un amigo", lo digo por si no abres los correos a desconocidos.