sábado, 14 de abril de 2007

Astrología para Comprender la Vida

Me siento identificada con la palabra “comprender”, verbo que – a mi entender - promueve la acción a partir de la lucidez de conciencia.

Quien ha comprendido algo, modifica su visión previa al momento en que comprende. En ese instante, su conciencia se mueve y existe la posibilidad de que sea enfocada en otra dirección, siendo éste el momento en que puede iniciarse una nueva etapa, o producirse un cambio de creencias y, por lo tanto, de valores.

Surge una mirada diferente, innovadora, que será la semilla de una realidad renovada. Aparece la posibilidad de tomar contacto con otras dimensiones, ya sea de nosotros mismos o de las circunstancias, iluminadas luego del acto de haber comprendido.

Entonces, volviendo al título de la nota, ¿qué pretendo hacer con la astrología? ¿Con qué intención me propongo utilizar este conocimiento milenario, este sistema de símbolos que contiene claves y llaves para la maduración del ser humano?

Exactamente con la intención de inducir y provocar comprensión.

Veamos la cuestión a la luz de una metáfora.
Pensemos en un huerto. A veces es necesario rotar los cultivos, porque el suelo se agota y ya no aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento de los mismos.

Nosotros también somos cultivos. Nuestra conciencia necesita rotaciones porque, al permanecer enfocada en una misma dirección durante mucho tiempo, corremos el riesgo de no desarrollar una visión más amplia, con las consecuencias de estancamiento que esto seguramente producirá.

Al “rotar” la conciencia, se renueva el pensamiento. En el momento en que eso sucede, cambia el ángulo de nuestra visión, y este darnos cuenta nos permite hacer una síntesis, proseguir el camino en una nueva dirección y buscar un nuevo objetivo.

La renovación nace adentro. El afuera sólo la refleja.

La falta de comprensión produce falta de renovación y, por ende, repetición. La repetición nos aleja de la verdadera vida: nos vamos agotando y nos alejamos cada vez más de nuestro verdadero ser.

Por eso yo afirmo: mejor que predecir es comprender. Y propongo utilizar la astrología – con todas sus técnicas – para trabajar en el incremento de la comprensión, el camino más certero hacia la movilización de la conciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!. Ya desde otra pagina (IgOOh)venía siguiendo tus post.
Son interesantes. Me gustó eso de comprender; el comprender lleva al cambio..
Yo en estos momentos estoy buscandome y deseando encontrarme..
"tuve que comprender" (entre comillas porque es algo que sigo haciendo y aun no terminé de hacer) muchas cosas que me estaban pasando (las cuales sé que no eran casualidades) y eso me llevó a cambiar mi forma de ver la vida... y aceptar diferentes posibilidades sobre algo que yo consideraba "única verdad".
En fin, más allá de todo eso:...
abordar de la manera que vos propones a la astrología me parece una buena idea ya que sé que atrae a mucha gente que aun no se anima a acercarse... por prejuicios, supongo..
Un saludo!.
PD: Me seguiré pasando por tu blog.