jueves, 26 de octubre de 2006

La Carta Natal

Para comprender qué es una carta natal, vamos a considerarla como si fuese una huella.

Como tal, es única e irrepetible, así como cada individuo también es único e irrepetible en el Universo.

La palabra "individuo" quiere decir “único entre los de su misma especie”.

La interpretación de la carta natal permite tomar conciencia del potencial a desplegar a lo largo de nuestra estadía en el mundo.

Se pueden observar nuestras tendencias y predisposiciones, el modo de ponernos en marcha cuando vamos a comenzar algo, nuestra manera de hacer cuerpo y de generar recursos, nuestra forma de vincularnos, de comunicarnos, la manera en que hacemos casa, el entorno en que se desarrolló nuestra infancia, la vocación, el modo en que nos conectamos con lo multidimensional, los valores y creencias, la aptitud para integrarnos en grupos, la manera en que hacemos prisiones, la capacidad para el silencio y la espiritualidad.

Como se podrá observar, esto no tiene nada que ver con todo lo que se difunde superficialmente como astrología en los medios masivos de comunicación, los que lejos de transmitir la verdadera esencia de este lenguaje sagrado, trabajan incesantemente en pro de su descrédito.

Ante todo, la astrología nos lleva a comprender que la vida es un proceso del cual nosotros somos parte.

La carta natal es un instrumento para construír una manera de mirar la realidad y transitar por la vida. Los signos zodiacales nos hablan de este proceso y nos ayudan a comprenderlo.

Cada signo es un espacio y un momento (fase) del proceso mayor llamado Zodíaco (el Círculo de la Vida). Y es inevitable transitarlos a todos, tanto en forma secuencial como simultánea.

Por lo tanto, pese a que nos identificamos únicamente con nuestro signo solar – el signo que corresponde al día del cumpleaños -, nos constituyen los doce signos zodiacales.

La carta natal es, entonces, la encargada de ayudarnos a develar este misterio.

No hay comentarios.: