martes, 18 de mayo de 2010

Serenidad y Paz


Hoy quiero compartir con ustedes un fragmento perteneciente al libro "El alma, la cualidad de la vida", de Alice Bailey. Es una breve reflexión muy apropiada para meditar en estos tiempos. Espero que  les aporte luz y comprensión!

"Serenidad y paz no tienen idéntico significado. La paz debe ser siempre temporaria y se refiere al mundo de los sentidos y a las condiciones que son susceptibles de perturbación. Es un acontecimiento inevitable y esencial para el progreso, que cada paso adelante esté seguido por perturbaciones, puntos de crisis y caos, los cuales serán posteriormente reemplazados (cuando sean manejados con éxito) por períodos de paz.  Pero esta paz no es serenidad, pues al discípulo sólo se le permitirá morar dentro del aura del Maestro cuando la serenidad haya sustituído a la paz.

Serenidad significa esa calma profunda, desprovista de perturbaciones emocionales, que caracteriza al discípulo que está enfocado en la "mente mantenida firme en la luz". La superficie de la vida puede hallarse (desde el punto de vista mundano) en un estado de violenta ebullición.Todo lo que estima y aprecia en los tres mundos puede derrumbarse a su alrededor, pero a pesar de ello se mantiene firme, equilibrado en la conciencia del alma, permaneciendo imperturbables las profundidades de su vida. Esto no es insensibilidad ni una forzada autosugestión, tampoco es la capacidad de exteriorizar la conciencia de modo que los acontecimientos individuales sean ignorados. Es la intensidad del sentimiento transmutado en comprensión enfocada."

2 comentarios:

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Hola Ana recien te amnde un mail para hacerte un consulta, soy de Montevideo Uruguay! hermoso tu blog.
Saludos
Xime

Ana M. Fernandez Vuono dijo...

Hola Ximena! Gracias! Te acabo de contestar el mail. Cariños. Ana