domingo, 26 de noviembre de 2023

Tránsito de Júpiter por Tauro - Exceso o Abundancia?

A menudo confundimos exceso con abundancia.  

El exceso, ya sea en cuanto a posesiones materiales, experiencias, relaciones, actividades, etc. puede ofrecer una sensación momentánea de satisfacción.

La acumulación puede engañarnos, haciéndonos creer que a mayor posesión mayor plenitud. 

Pero ¿qué pasa cuando nos damos cuenta de que la verdadera abundancia es un estado de conciencia?

Y si el exceso fuera un espejismo de la abundancia?

Cuando nos conectamos con la capacidad de apreciar y disfrutar de lo que ya tenemos, en lugar de buscar constantemente más, nos damos cuenta de que la acumulación desmesurada – algo propio de Tauro y más si Júpiter transita el signo - puede llevarnos a perder de vista las cosas simples que realmente nos nutren y nos brindan satisfacción.

El exceso puede generar una carga innecesaria  en lo emocional, en lo físico o en lo mental -. En lugar de ayudar a que nos sintamos más plenos, este peso puede resultar abrumador, alejándonos de la libertad interior que la verdadera abundancia ofrece.

La abundancia asociada a Júpiter tiene que ver con un estado de conciencia cercano a la fe y la confianza: “tengo todo lo que necesito y cuando no lo tengo, confío en que lo que necesito habrá de llegar”. Y llega!

En cambio, vista desde Tauro, consiste en acumular, conservar, retener. Quizás esta actitud proviene del miedo a la pérdida  - propio de Escorpio, el signo opuesto-. Pero recordemos que una de las lecciones del eje Tauro-Escorpio es integrar la polaridad retener/soltar o acumular/eliminar.

Antes dije que el exceso nos aleja de la libertad interior que la abundancia nos ofrece.

Al liberarnos de la necesidad de acumular y retener, nos abrimos a la posibilidad de experimentar la verdadera abundancia interior, esa que no está condicionada por la cantidad de posesiones materiales, o incluso de relaciones, sino por la calidad de nuestros recursos internos - dones, habilidades, talentos – y lo que hacemos con ellos.

Y lo que podemos hacer con ellos tiene que ver con la libertad de materializar nuestros deseos.

  

No hay comentarios.: